martes, 23 de octubre de 2012

Jesús Nazareno y el homosexual



Ha pasado por Madrid un Obispo Episcopaliano (Anglicano), John Shelby Spong,  que ha manifestado su respeto a la Comunidad Homosexual; esto es un soplo de aire fresco... nada más que un soplo, pero un soplo.

Los seguidores de Jesús Nazareno, Rey de los Judíos, han desdeñado el espíritu de su enseñanza cuando no han querido ver que entre los homosexuales hay mucho amor verdadero, mucha ternura y mucho sacrificio por la persona amada... 

No es ya el respeto personal a los homosexuales (lo único a lo que llega tristemente el actual Catecismo Católico) sino el respeto a la homosexualidad, en la que puede surgir el amor verdadero, el que pone a la persona querida por delante de la persona que la quiere, el más noble de los sentimientos humanos.

En la homosexualidad hay también promiscuidad (muchas veces reacción automática ante la soledad), y otros automatismos del placer, pero también los hay entre los heterosexuales; es un problema de la sexualidad, no de la homosexualidad.

Si el Reino de Dios es el amor, los homosexuales podrían esperar, entre los seguidores de Jesús Nazareno, que "venga a nosotros tu Reino"...